ESTUDIAR INEF EN HUESCA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Generales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Da

MensajePublicado: Mie 25 Jul, 2007 11:54 pm    Asunto: ESTUDIAR INEF EN HUESCA Responder citando

Hola a todos!!. Soy nuevo en el foro, me ha gustado bastante lo que he ido ojeando por aquí, y hay temas de gran interés.

Escribo para ver si me podéis solucionar unas dudillas.

-Este año he acabado Magisterio de Educación Física en Zaragoza y quiero entrar en el segundo ciclo de CAFYD en Huesca. Como no se si me llegará la nota media para entrar directamente a segundo ciclo, he echado solicitud en primer ciclo ya que por lo que me han comentado en secretaría de Huesca y también algunos amigos; convalidando asignaturas, la carrera se puede quedar en unos dos años; más o menos como entrando a segundo ciclo pero quizás con alguna asignatura más. ¿Es esto cierto?,a ver si alguien me lo puede decir por favor.Pienso que también dependerá de las asignaturas que hayas cursado, yo por ejemplo no he cursado algunas como deportes en la naturaleza, actividades en el medio acuático; unas 3 o 4...entonces supongo que esto supondría que tuviera que cursar más asignaturas, ¿algún complemento de formación? ¿Sabéis si el no haber cursado estas asignaturas puede impedirme acceder al segundo ciclo?

-Otro tema es el siguiente. Si no me cogen en Huesca, quizás haga un máster, porque no creo que me vaya fuera, y tras acabarlo volver a probar suerte al año siguiente para hacer CAFYD en Huesca. ¿Como veis esta opción? La orientación que a mi me gusta es gestión y salud; incluso derecho deportivo.

-Otra cuestión es contrastar opiniones a cerca de lo que pensáis de estudiar INEF en Huesca. Se que es una universidad que no lleva mucho tiempo y por lo que he hablado con la gente y lo que he leido destaca en deportes en la naturaleza y en temas relacionados con la salud. A ver si me podéis contar un poquillo más.

Bueno, con esto me despido ya, vaya parrafada, jeje. Gracias y un saludo!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gus

MensajePublicado: Dom 29 Jul, 2007 7:35 pm    Asunto: Responder citando

¡¡Hola Da!!
Para entrar desde el primer ciclo,primero mira la nota de corte que piden en el INEF de Huesca,que será la que te corresponda a tus estudios de Bachillerato.Por otra parte,entrar en el INEF de Huesca en el segundo ciclo no había sido fácil hasta el año pasado,que bajó la nota media para los diplomados en Educación Física hasta el 1´8,así que comprueba también si tu nota ronda esa cifra.
INEF en Huesca está muy orientado hacia la salud y hacia los deportes en la naturaleza,y yo creo que es una buena opción.Los profesores que yo conozco (aunque yo no he estudiado allí),son jóvenes y preparados.Pero más importante que la institución en sí suele ser el empeño y la determinación que uno le ponga;es decir,puede ser la mejor universidad del mundo,que como tú no pongas de tu parte no servirá de nada,o al revés.
En cuanto a lo de las asignaturas,imagino que tendrás que cursar los correspondientes complementos de formación para los que accedan desde Magisterio o,si entras desde el primer ciclo,algo te convalidarán (asignaturas de libre configuración mayormente),pero no creo que demasiado.
Lo del máster es también una buena idea.Infórmate de los máster que se acogen a los nuevos planes de Bolonia y que sea uno que te ofrezca ciertas garantías (ya que pagas,que sirva para algo,¿no?).
Te puedo orientar un poquillo más,pero ahora estoy algo "pillado" de tiempo.Si necesitas algo,ya sabes dónde encontrarme.
Un abrazo y ánimo!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Generales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro